(Actualización: CURSO YA REALIZADO. Consulta los cursos programados que se inician en octubre y noviembre de 2018 aquí )

¿Qué obtendrás?
– Una serie de recursos y técnicas prácticas para pensar visualmente
– Aprenderás a tomar notas visuales
– Re-descubrirás tus habilidades naturales para sintetizar , comunicarlas y trabajar colaborativamente con dibujos, esquemas y gráficos.

¿Qué contiene?

1.Para qué sirve.
· Qué es y qué no es el Visual Thinking
· Porqué los gráficos ayudan a pensar
· Los fundamentos científicos del pensamiento visual.

2.Conociendo el lenguaje visual
· Claves para dibujar casi todo de manera simple.
· Creación de un vocabulario visual.
· Relaciones visuales.

3.La síntesis y la esencia de las cosas
· Sintetizar-relacionar-esquematizar.
· Claves del sketchnoting.
· Como llegar a la esencia.

4.Recursos para pensar visualmente
· Los mapas de pensamiento.
· Visualstorming y el trabajo colaborativo.
· Plantillas visuales.

¿Cómo lo haremos?
A través de la metodología del learning by doing, donde en un ambiente distendido y participativo descubrirás mediante la práctica y la interacción con tus compañeros tu propio potencial para comunicar ideas, resolver problemas, desarrollar innovación y aumentar tu productividad utilizando recursos manuales visuales. Recibirás la información suficiente y material  para el desarrollo del taller que será muy práctico.
Aprenderás a comunicarte con el dibujo simple, a utilizar los recursos gráficos, a organizar tus ideas mediante post-its, plantillas y otras técnicas, y adquirirás las bases para ir creando tu propio estilo visual.
No estarás sólo, conocerás personas porque trabajaremos en grupo, estimularemos el networking con recursos visuales, podrás compartir tus ideas y recibir las de otras personas; conectarás tus habilidades con las de las demás y saldrás con los conocimientos fundamentales para comenzar a  aplicar el visual thinking en tu trabajo diario.

¿Cuánto dura?
El curso tiene una duración de 8 horas.

¿Dónde?
En pleno centro de Barcelona, cerca a plaza Universitat

¿Es esto para mí?
Por supuesto!. No tienes que saber dibujar en el sentido más ortodoxo del término, porque ante todo reconectaremos con tu sentido innato del gráfico simple, del esquema, del boceto, el que ya sabes desde niño y con algunas técnicas y pautas podrás potenciar esto.
Por tanto, si eres  emprendedor, educador, periodista, técnico en cualquier ámbito, director de recursos humanos, coach, supervisor, jefe de equipo, etc. pues este es el curso para ti.


Hay más cursos para tí:

Tenemos cursos que se inician en Octubre y en Noviembre de 2018

Consulta el programa aquí:
No obstante, si tienes cualquier duda, puedes escribirnos a:  dimealgo@vissua.com