Curso Visual Mapping para pasar a la acción

Más allá del mapa mental, éste es un taller que explora técnicas y métodos de mapeo manual para crear y conectar ideas, comunicarse y visualizar situaciones. Su enfoque experiencial y lúdico permite una amplia aplicación tanto en el ámbito laboral como personal. 

Qué es el Visual Mapping


El Visual Mapping es un derivado del Visual thinking que recoge la esencia de los mapas mentales para convertirse en una práctica de síntesis visual enriquecida y más enfocada al empleo de diferentes tipos de diagramas, esquemas, elementos gráficos y nuevas estructuras organizativas. Se orienta a la visualización de procesos, ideas o situaciones, que generalmente se aplican a la toma de decisiones, o al diagnóstico y resolución de problemas, entre muchos otros. 


Que aprenderás:

  • Los conceptos fundamentales en torno al arte de mapear
  • El esquema, el diagrama, el gráfico y el mapa aplicado
  • Tipos de mapas y cómo aplicarlos en el trabajo y en la cotidianidad.
  • El mapa como concepto espacial y como herramienta de trabajo.
  • Mapas y experiencias vivenciales.
  • Del mapa de territorio al mapa de pensamiento.
  • El juego y la practica del visual mapping.

Te servirá para:

  • Identificar situaciones y tomar decisiones
  • Sintetizar y compartir ideas ágilmente
  • Comprender procesos y su contexto
  • Aclarar, relacionar y evaluar ideas

Dirigido a:

El curso de Visual mapping está dirigido a educadores, facilitadores, coaches, agentes de cambio, líderes de equipo, emprendedores, estudiantes, y a profesionales liberales u organizaciones que quieran incorporar nuevos recursos y técnicas para co-crear, mejorar procesos o flexibilizar la comunicación.

Metodología:

Una metodología activa de Participación-Acción-Reflexión, basada en el concepto de learning by doing; facilitada con dinámicas, ejercicios prácticos y la autoreflexión de los participantes. Fomentamos el trabajo colaborativo como una manera eficaz de adquirir conocimiento.

Cuánto dura:

8 horas (2 sesiones de 4 horas)

Cuándo se inicia:

Viernes 22 de febrero de 2019 de 17:00 a 21:00 hrs y sábado 23 de 10:00 a 14:00 hrs.

Cuánto cuesta:

158 euros

Dónde:

En el centro de Barcelona, cerca a Plaza Universitat. C/ Torres i Amat, 21. Primera planta. Coworkidea.

Facilitador:

Henry Naranjo Pérez, diseñador, profesor universitario, formador en la administración pública. Se desempeña en el ámbito del diseño, la visualización de la información y los procesos creativos de pensamiento. Desde 2013 realiza cursos de Visual Thinking en diferentes instituciones de Barcelona. Ha trabajado, investigado, ofrecido docencia y publicado artículos y libros como el “Manual de Mapes Mentales i Visual Thinking” para la Diputación de Barcelona y como coautor del libro “Disseny Gràfic i Disseny Web”; Eumo Editorial, Barcelona.

Inscripciones

Aprovecha la venta anticipada con descuento hasta el día 10 de febrero.

Apúntate aquí

 

No tags for this post.