Visual Thinking en Creacció

Tal como lo anunciamos, la semana pasada hicimos el Taller acelerado de en Creacció, la agencia de emprendeduría, y conocimiento de Vic. Contamos con una gran asistencia, a tanto que tocó habilitar la sala Magna de la Casa de la Convalescencia  para tal efecto. Allí lo primero que hicimos fue romper un poco la solemnidad del espacio para darle otro orden a las mesas y trabajar en grupos de manera colaborativa.

El tiempo fue corto pero productivo; en primer lugar, desde el se logró hacer un trabajo de interacción y networking  entre las personas asistentes, dentro de los que se encontraban  perfiles diversos, como la psicología, la arquitectura, la educación, el diseño, entre otros.  Posteriormente se trabajó con varios temas que se desarrollaron desde la experiencia personal de cada uno pero con la perspectiva del trabajo colaborativo, tras la búsqueda de conclusiones en grupo en forma muy visual.

Con algunos de los ejercicios se quiso romper con el prejuicio de que sin saber dibujar no es posible transmitir conceptos, mito que en la práctica lograron desmontar, entre otras razones porque el Visual Thinking va mas allá de la idea de hacer dibujos, entendidos estos como obras muy elaboradas.

Importante destacar como al final algunos de los asistentes se acercaron a comentar  los caminos que a ellos se les abren con la práctica del Visual thinking  relacionando sus inquietudes personales y profesionales con los planteamientos vistos.

Share